¿Qué es un Tamagotchi?

Un Tamagotchi  es una mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai, compañia nipona existente desde 1950 . El Tamagotchi es un aparato electrónico con la forma y el tamaño de huevo que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se puede ver a la mascota virtual. Debajo de la pantalla hay 3 botones (A -seleccionar-, B -aceptar- y C -cancelar-) que te permiten moverte por el menú para hacer las siguientes cosas:


-Ver sus estadísticas
-Alimentarle
-Llevarle al baño
-Jugar con él
-Enseñarle
-Curarlo de alguna enfermedad




SIGNIFICADO:
El nombre combina la palabra japonesa para decir huevo (tamago) y la palabra inglesa reloj (watch). Un tamagotchi vive entre 20 ó 25 días, lo que para él son unos 20 ó 25 años Los Tamagotchis pueden tener novios o novias y después tener huevos mediante el proceso de reproducción.



VERSIONES:
Hasta 37 versiones distintas que han sido distribuidas desde 1996 hasta 2009. Entre ellas están incluidas las originales, la versión de Navidad, y las versiones actuales (comenzadas a vender desde 2004), conocidas con el nombre de Tamagotchi Connection, Tamagotchi Conexión, Tamagotchi Jinsei, Tamagotchi Familitchi Tamagotchi Music Star o +color También se ha diseñado una página web (tamatown.com) que funcione con las versiones V3,V4,V4.5,V5 y V6 (Music Star). Entre las muchas versiones de Tamagotchi existentes, se encuentran el Tamagotchi Connection V1, V2, V3, V4, V4.5, V5, V5.5 (celebrity), V6 (music star), TMGC+C (plus color).
Más adelante haremos hincapié en ellas.